Loading
Ir a feria virtual

Ventajas de participar

Las ferias son uno de los instrumentos de promoción, mercadeo y comunicación más importantes y a la vez más eficientes. Son un punto de encuentro entre la oferta y la demanda que facilita los negocios. Para los expositores, las ferias son un medio para dar a conocer sus productos o servicios, observar la competencia, probar o lanzar productos, estudiar el mercado, visitar y ser visitado por sus clientes, encontrar distribuidores y concretar ventas.

La experiencia ha demostrado que la presencia de las empresas en las ferias y exposiciones, más su participación activa, son los medios más idóneos para fomentar y proyectarse a nuevos mercados o mantener los ya conquistados. Pero asistir o participar en este tipo de eventos no garantizan por sí mismo los resultados positivos buscados, pues como en todo, el éxito de éstas inversiones estará en "saber cómo participar exitosamente".

Las 10 ventajas de participar:

  • Concentración: Las empresas pueden encontrar de manera concentrada, en un mismo lugar y en breve tiempo, permitiéndole realizar un número elevado de contactos personales con clientes potenciales, intermediarios y operadores en general. Congrega gran número de compradores.
  • Oportunidad para difundir la imagen de la empresa y presentar sus productos a un número elevado de personas. Los expositores pueden lograr inclusive cerrar transacciones durante el evento.
  • Permite evaluar el nivel de interés y la reacción de compradores: Se da una "retro-alimentación" ya que el expositor puede ver si su producto se ajusta o no al mercado en cuestión.
  • Conocimiento de competidores: Los expositores pueden analizar los productos y los precios de la competencia.
  • Permite evaluar las condiciones de la empresa para atender con seriedad los pedidos que se suelen efectuar en el mercado nacional/internacional.
  • Actualización de información técnica: Los expositores pueden informarse acerca de novedades tecnológicas y de las nuevas tendencias del mercado, lo cual puede ser muy útil para la eventual creación de nuevos productos o para la evolución de los que ya está ofreciendo.
  • Captación de clientes: a una feria acuden clientes muy difíciles de captar en otro lugar: en ocasiones desconocidos para la red de ventas; en otros casos, de lugares no cubiertos por la misma.
  • El costo por contacto de ventas en feria es indiscutiblemente el más bajo: en muy pocos días se puede vender mucho a muchos, incluidos los clientes más difíciles.
  • Contactar nuevos proveedores o colegas con los cuales se puede trabajar.
  • Tener una mayor y mejor presencia como empresa ante la competencia y los clientes.

LUGAR:

ORGANIZA:

PATROCINA: